Boeing y Ethiopian Airlines anunciaron recientemente la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) por la compra de cinco 777-8 Freighters, que el fabricante estadounidense define como «el carguero bimotor más nuevo, más capaz y más eficiente en cuanto a combustible de la industria».

El Memorando de Entendimiento para encargar el 777-8 Freighter permitirá a Ethiopian Airlines satisfacer la creciente demanda mundial de carga desde su centro de operaciones en Addis Abeba y posicionar a la compañía para un crecimiento sostenible a largo plazo.

«Los nuevos 777-8 Freighters serán fundamentales en este largo camino de la agenda de crecimiento. En la actualidad, nuestros servicios de carga aérea cubren más de 120 destinos internacionales en todo el mundo, tanto con capacidad en bodega como con servicios exclusivos de carga.» declaró el director general del grupo Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam

Boeing lanzó el nuevo 777-8 Freighter en enero y ya ha recibido 34 pedidos en firme, que cuenta con la tecnología avanzada de la nueva familia 777X y el rendimiento del 777 Freighter.

Ethiopian Airlines opera actualmente nueve 777 Freighters, que conectan África con más de 40 centros de carga en Asia, Europa, Oriente Medio y América. La flota de la compañía también incluye tres Boeing 737-800 Converted Freighters y una flota comercial combinada de más de 80 aviones Boeing, que incluyen los modelos 737, 767, 787 y 777.