Ethiopian Airlines reanudará la operación del Boeing 737 MAX, a partir del próximo 1 de febrero.
Por Alberto López
A partir de esa fecha, la aerolínea etíope reactivará nuevamente su flota de Boeing 737 MAX 8, de los cuales posee cuatro y 27 están pendientes de entrega.
Desde marzo de 2019, la línea aérea suspendió todas sus operaciones con el 737 MAX, después del accidente del vuelo ET302, donde fallecieron 157 pasajeros y tripulación.
“Nos hemos tomado el tiempo suficiente para monitorear el trabajo de modificación del diseño y los más de 20 meses de riguroso proceso de rectificación; nuestros pilotos, ingenieros, técnicos de aeronaves, tripulación de cabina confían en la seguridad de la flota”, dijo el CEO de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam.
El ejecutivo agregó que “es en línea con este principio rector que ahora devolveremos el Boeing 737 MAX al servicio no solo después de la recertificación por parte de la FAA, EASA de Europa, Transport Canada, CAAC, ECAA y otros organismos regulares, sino también después del regreso al servicio de más de 34 aerolíneas de todo el mundo”.
Recientemente, China aprobó también la reanudación del 737 MAX para vuelos comerciales, meses anteriores naciones como Malasia e India, entre otras, también se sumaron a la medida. Indonesia dio luz verde al modelo, recientemente, también este diciembre.