FedEX busca implementar un sistema antimisiles en sus aeronaves

por | 17 enero 2022

Por Nicolás Zorro Rincón

 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) está analizando las condiciones que permitirían a FedEX instalar un sistema de defensa antimisiles en sus aeronaves, según informó Reuters y CNN.

 

La solicitud de la compañía, la cual se hizo en octubre de 2019, contempla la instalación de un láser fuera en las aeronaves de la flota A321, las cuales todavía no han entrado en operación, como contramedida a los misiles buscadores de calor los cuales son una amenaza latente en algunas regiones del mundo.

 

Al momento la FAA se encuentra revisando la propuesta y abre la ventana a los comentarios del fabricante que aún no se han dado.

 

Según el documento de la agencia, “En los últimos años, en varios incidentes en el extranjero, los sistemas portátiles de defensa aérea (MANPADS) dispararon contra aeronaves civiles. Esto ha llevado a varias empresas a diseñar y adaptar sistemas como una medida de defensa antimisiles basado en láser para su instalación en aeronaves civiles, para proteger así protegerlas contra misiles buscadores de calor».

 

Concretamente, según el Departamento de Estado de EE. UU., han sido más de 40 aviones civiles los cuales han sido atacados por sistemas de defensa desde la década de 1970. Entre estos, un A330 de DHL tras despegar de Bagdad en 2003, en esa ocasión la tripulación logró realizar posteriormente un aterrizaje de emergencia.

 

Según Reuters, en 2007 y 2008 FedEx participó en una prueba del gobierno de EE. UU. de tecnología antimisiles para aviones civiles al instalar el sistema de contramedidas Guardian de Northrop Grumman en algunos vuelos comerciales de carga, por lo que ya habría un antecedente en el desarrollo.

 

 

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.