La suramericana anunció que próximamente reanudará dos de sus destinos internacionales más importantes, Orlando y Miami, en Estados Unidos, los cuales tendrán la particularidad de ser parte de algunas de las rutas sin escalas más largas en el mundo operadas con aeronaves Boeing 737 MAX.
Los vuelos entre Brasilia y Orlando se reanudarán el próximo 13 de mayo. Con 6.080 kilómetros, esta ruta se lleva el título de la más larga del mundo en ser realizada con la última generación del 737, con un tiempo de vuelo poco más de ocho horas.
Mientras que el siguiente 17 de mayo será el turno de la ruta entre Brasilia y Miami, que con 5.790 kilómetros es la quinta más larga en el mundo.
En la última década, GOL ha apostado fuertemente al desarrollo del aeropuerto Juscelino Kubitschek, en Brasilia, como hub internacional, al aprovechar su posición geográfica privilegiada para facilitar conexiones tanto desde ciudades en Brasil como en el resto de su red suramericana.
Si bien el MAX, de acuerdo con cada modelo, cuenta con mejorados alcance y autonomía, en comparación con su antecesor, el Boeing 737-800 NG, no es como tal una aeronave con un rendimiento extendido en esas categorías, pues sigue siendo un avión de alcance medio.
De ahí que Airbus va un paso adelante en equipos de fuselaje estrecho o de un solo pasillo, con sus modelos A321LR y A321XLR, capaces de competir con los Wide Body o de fuselaje ancho en las rutas trasatlánticas de no menos de 10 horas de vuelo directo, sin escalas.