Iberia
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

El Grupo Iberia, segundo de Europa y quinto más puntual del mundo en 2019

Según el informe recientemente publicado por Cirium para FlightStats, en 2019 el Grupo Iberia se ha situado como el segundo más puntual de Europa y el quinto del mundo entre las aerolíneas de red.

Por su parte, Iberia Express ha logrado situarse como la low cost más puntual de Europa por sexto año consecutivo y la cuarta del mundo.

En 2019, Cirium registró 170.790 vuelos del Grupo Iberia, con un índice de puntualidad del 84,24%.

Entre las low cost, la consultora registró 38.249 vuelos de Iberia Express, de los que el 87,05% llegaron en hora.

De esta forma, el Grupo Iberia supera su posición de 2018, cuando se situó como la tercera aerolínea de red más puntual de Europa y sexta del mundo, mientras que Iberia Express consiguió mantenerse en el podio europeo, un año más, en un contexto de dificultades operativas.

De hecho, el año pasado el Grupo Iberia tuvo que enfrentarse a varios problemas que han afectado su puntualidad como diversas huelgas en el sector, regulaciones del espacio aéreo, meteorología adversa o el cierre de una de las pistas en el aeropuerto de Madrid debido a su remodelación en el mes de marzo.

A pesar de estas circunstancias y conscientes de las expectativas de calidad que los clientes tienen de las compañías del Grupo Iberia, sus trabajadores han conseguido, gracias a su compromiso y vocación de servicio, unos índices de puntualidad que sitúan al Grupo como el segundo más puntual de Europa y quinto del mundo, y a Iberia Express como la primera low cost de Europa, revalidando los buenos resultados en puntualidad logrados en los últimos seis años.