A340 Antartida
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Hi Fly operó por primera vez un Airbus A340 a la Antártida

 

La aerolínea operó por primera vez un avión Airbus A340 en un vuelo chárter (no en itinerario) a la Antártida.

Por Alberto López

Hi Fly estuvo encargada de llevar a cabo el vuelo hacia el Polo Sur, en un trayecto que duró alrededor de cinco horas y media y que partió desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Un avión Airbus A340-300, operado por la compañía portuguesa de aviación boutique Hi Fly, consiguió a principios de este mes aterrizar por primera vez en la historia en la Antártida.

El vuelo organizado por Hi Fly partió el 2 de noviembre pasado desde Ciudad del Cabo y se demoró poco más de cinco horas en recorrer 4.630 kilómetros hasta aterrizar en la pista de hielo de 3.000 metros de largo.

Las maniobras para el aterrizaje no fueron nada sencillas, según narró el capitán al mando del Hi Fly 801 y vicepresidente de la aerolínea Carlos Mirpuri, quien explicó que el reflejo del hielo azul podría hacer más difícil poder observar la pista.

“El reflejo es tremendo, y unas gafas adecuadas te ayudan a ajustar los ojos entre la vista exterior y la instrumentación. El piloto que no vuela tiene un papel importante a la hora de realizar los avisos habituales y adicionales, especialmente en las últimas fases de la llegada”, dijo Mirpuri.

A pesar de que la Antártida no posee ningún aeropuerto, existen al menos 50 pistas de aterrizaje, las cuales previo a la llegada de un avión son preparadas por un equipo especial que talla unas ranuras a lo largo de la pista que ayudan con el frenado.

El avión fue encargado por Wolf’s Fang, un nuevo campamento de aventuras de lujo en la Antártida, y llevó los suministros necesarios al complejo. Wolf’s Fang es un nuevo proyecto de la empresa de turismo antártico de alta gama White Desert.