Hi Fly
Aerolíneas

Hi Fly se deshizo de su único Airbus 380

El impacto sobre la flota de aviones súper jumbo Airbus A380 en el mundo continúa. Ahora  tocó el turno de la aerolínea charter Hi Fly, a mediados de diciembre pasado, cuando se deshizo de su único A380.

Por Alberto López

El pasado 17 de diciembre, ‘finalmente se concretó el vuelo de despedida de la aeronave a través de una emotiva ceremonia en el cielo del Atlántico, que consistió   en   volar   un   patrón   en   forma   de   corazón   en homenaje   a   la Fundación   Mirpuri   (como se  aprecia   en   la   imagen   de   este   artículo)   y   su campaña para salvar a los arrecifes de coral, de la cual la aerolínea fue una embajadora global al llevar el mensaje inscripto en el livery.

El vuelo de despedida partió desde Beja, en Portugal, con destino a Toulouse, en Francia, la principal sede del fabricante europeo Airbus. Hi Fly lo recibió en 2018, con matrícula designada: 9H-MIP.

Según   Hi   Fly,   con   este   A380   se   lograron   algunos   hitos   de   la   aviación comercial mundial. Como el primer vuelo de Londres a Nueva York con este modelo; el vuelo doméstico de pasajeros más largo de toda la historia de la aviación comercial, de Saint Dénis a París; el primero en aterrizar en Wuhan, China, luego del estallido de la pandemia, entre otros.

Además, el Airbus A380 de HiFly operó por todo el mundo en 53 aeropuertos de 33 países, y en 12 de ellos aterrizó por primera vez de manera comercial, para este tipo de súper jumbo.

Este A380 también fue el primero en convertirse a carguero, al remover todos los asientos de Economy para atender la demanda durante la crisis del Covid-19. Así pudo transportar 68 toneladas de carga, en 340 metros cúbicos de capacidad en volumen.

Hi Fly justificó la decisión de devolver el A380 al finalizar su contrato de leasing, debido a que la pandemia redujo drásticamente la demanda de una aeronave de ese tamaño.

“Hi Fly perteneció a un club muy exclusivo de solo 15 aerolíneas operadoras del   A380,   la   aeronave   más   grande   y   avanzada   de   todos   los   tiempos, testimonio de cuán lejos puede llegar el ser humano al desarrollar algo tan extraordinario”, concluyó la información oficial de la aerolínea.