LEVEL, junto con IAG Cargo, la división de carga de IAG, ha lanzado una nueva ruta entre Barcelona (BCN) y Los Ángeles (LAX), además de reiniciar la ruta que conecta Barcelona y San Francisco (SFO) por primera vez desde septiembre de 2021.
Ambas rutas, operadas por LEVEL, volarán tres veces por semana desde Barcelona al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (cuatro a partir de junio) y cuatro al de San Francisco. Así, la clientela puede transportar mercancías hacia y desde estos puntos. Estos servicios utilizarán aviones Airbus A330-200, con capacidad para albergar hasta 14 toneladas de carga. Con estas dos rutas, IAG Cargo, podrá transportar más de 200 toneladas de carga semanales.
IAG Cargo cuenta con más de 700 conexiones semanales entre Europa, Reino Unido y Estados Unidos. Uno de los productos básicos más populares que se transportan entre las regiones son los espárragos frescos, cuya temporada se extiende hasta mayo. Los espárragos se envían por avión desde Los Ángeles a Barcelona utilizando el servicio Constant Fresh para garantizar que los productos lleguen en las mejores condiciones. Estas rutas también facilitan el transporte de artículos vitales para la economía mundial, como textiles, productos electrónicos, piezas de automóviles y tecnología biomédica.