IATA y representantes del sector ven un 2022 optimista para Latinoamérica

por | 22 diciembre 2021

 

Por Nicolás Zorro Rincón

En un webinar organizado por el Centro para la Aviación, representantes de la IATA y aerolíneas precisaron que el 2022 puede ser positivo para el sector aéreo de Latinoamérica.

Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA para las Américas, aseguró que, al analizar las tasas de vacunación en países como Colombia y Chile, hay motivos para ser optimistas con respecto al desarrollo y recuperación de la conectividad en la región para el próximo año.

“Viendo de cara a 2022, a menos de que algo suceda y empeore la situación, y espero que no sea así, estamos observando una tendencia positiva y estamos haciendo que más gente viaje. La conectividad aérea en nuestra región es crítica para el bienestar social y económico”, señaló Cerdá

Asimismo, Marty St. George, director comercial de LATAM Airlines Group, resaltó la necesidad de regresar a los resultados financieros pre pandemia y aseguró que este es el principal objetivo de las aerolíneas latinoamericanas para 2022.

“Buscamos atender a tantos clientes como sea posible e incrementar la conectividad desde, hacia y en el continente. Si pudiéramos diseñar un diagrama de Venn, lo que pondríamos en el centro, definitivamente, es la estabilización de los ingresos”, afirmó.

Los expertos aseguran que, durante los primeros ocho meses del año 2020, las aerolíneas a nivel global perdieron ingresos ascendentes a 256 mil millones de dólares, de los cuales un siete por ciento correspondiente a 19 mil millones fueron pérdidas originadas en América Latina y el Caribe.

A pesar del optimismo, se estima que para finales del 2022 todavía no se hayan alcanzado los niveles de utilidad en las compañías aéreas, de hecho, se proyecta un fin de año con -12 mil millones de dólares.

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.