A350, Iberia, COE, Equipo Olímpico
Aerolíneas

Iberia comprometida con el deporte español

Los presidentes del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y de Iberia, Luis Gallego, han firmado hoy el acuerdo de colaboración de ambas entidades con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La firma tuvo lugar en las instalaciones de la aerolínea en La Muñoza, junto al aeropuerto de Madrid, y frente al nuevo A350 de Iberia que ha recibido el nombre de “Equipo Olímpico Español” en honor a los deportistas que representan al país en la cita olímpica.

Iberia reafirma así su apuesta por el deporte español facilitando los viajes del COE y de los deportistas españoles, promocionando al equipo por todo el mundo, y asociando su marca al que será el evento más importante y multitudinario de este año.

Al evento de firma y presentación del nuevo avión han asistido varios deportistas que aspiran a participar en los JJOO de Tokio. Fátima Gálvez (tiro), Teresa Portela (piragüismo), María López (hockey), Jesús Tortosa (taekwondo) y Niko Sherazadishvili (judo), así como el presidente de la federación española de balonmano.

Además de patrocinar al COE, Iberia participará en el proyecto Casa España Tokio 2020 en el Instituto de Cervantes de la capital nipona, y que será punto de encuentro para deportistas, familiares y seguidores, donde se emitirán las competiciones donde participen deportistas españoles y se celebrarán los triunfos de nuestros representantes en Tokio 2020.

La apuesta por Tokio 2020 la traslada Iberia también a su ruta con la capital japonesa. Así, desde el próximo mes de abril volará con sus aviones más modernos y sostenibles, los A350, y desde junio ofrecerá vuelos directos todos los días, dos vuelos semanales más que ahora. Ambos cambios suponen un aumento de capacidad del 70 por ciento en la ruta.

La Selección Española de Baloncesto tendrá un A350 de Iberia con su nombre

Esta misma semana el presidente de Iberia, Luis Gallego, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, renovaron su acuerdo de patrocinio por tres años más, de 2021 a 2024.

Iberia facilitará los viajes de las selecciones femenina y masculina en todas las competiciones, así como los distintos viajes de los integrantes de la FEB.

Además, el próximo A350 de Iberia, que se incorporará a la flota el próximo mes de marzo, llevará el nombre de Selección Española de Baloncesto en homenaje a las selecciones masculina, actuales campeones del mundo -China 2019-, y femenina, campeonas del Eurobasket 2019, Bronce en el Mundial 2018 y Plata en los JJOO de 2016.