Iberia Express y el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid han bautizado con el nombre de «Madrid» uno de los nuevos A321neo de la aerolínea en un acto celebrado el 23 de diciembre en las instalaciones de La Muñoza.
Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y Carlos Gómez Suárez, CEO de Iberia Express, han sido los encargados de realizar el corte simbólico de la cinta inaugural y dar a conocer esta iniciativa con la que aerolínea llevará el nombre de Madrid por los cielos europeos. Además, el avión bautizado, con matrícula EC-NIF, también recuerda a la capital en su interior, ya que luce cabezales especiales en los asientos de los pasajeros con imágenes de monumentos y edificios emblemáticos de Madrid.
A través de esta acción, ambas entidades buscan dar mayor visibilidad a la ciudad y a algunos de sus principales atractivos turísticos en todos los destinos a los que opera Iberia Express, así como fomentar la recuperación de la conectividad de corto y medio radio a Madrid. Además, se pone en valor la aviación y el turismo sostenible, ya que el A321neo es el avión más sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus, que ofrece un 6% más de capacidad y una mejora de eficiencia de en torno al 20%.
“Siempre hemos tenido un fuerte vínculo con esta ciudad, desde que nacimos como compañía hace casi 10 años. De hecho, nos definimos como la aerolínea low cost de Madrid y por eso trabajamos con un doble compromiso: por un lado, satisfacer las necesidades de conexión de la capital como destino y como hub para otros continentes, gracias a la red de vuelos del Grupo y, por otro, ofrecer una conectividad atractiva para los propios madrileños”, ha comentado Carlos Gómez, CEO de Iberia Express. “Bautizar uno de nuestros aviones con el nombre de Madrid es muy simbólico para nosotros y es una forma de reforzar todos los lazos que nos unen con nuestra ‘casa’, con Madrid”, ha añadido Carlos Gómez.