Iberia Express, avión
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Iberia Express incrementa sus frecuencias a Baleares

Iberia Express refuerza sus operaciones en Baleares a partir del próximo mes de junio para apoyar así la recuperación de la movilidad de los residentes, del turismo y de la actividad económica del archipiélago. Por eso, desde mediados de mes, se irán incrementando las frecuencias tanto en Mallorca como en Ibiza, operando 4 y 2 frecuencias semanales respectivamente.

Estas operaciones se verán incrementadas en el mes de julio, ya que la compañía tiene previsto recuperar el vuelo diario de Mallorca con Madrid, así como incrementar a 3 las frecuencias con Ibiza y a 2 con Menorca, lo que supondrá 12 conexiones a la semana con la capital. En el mes de agosto, el crecimiento es más notable en tanto que los vuelos entre Mallorca y Madrid se duplicarán pasando a 14 frecuencias semanales, mientras que Ibiza dispondrá de 5 conexiones y Menorca de 4. En total 23 operaciones semanales entre Baleares y Madrid que pueden verse incrementadas si la evolución de la demanda muestra signos positivos de recuperación.

Este crecimiento, es un reflejo no sólo de la vocación de Iberia Express de apoyar e impulsar la recuperación del turismo en Baleares, donde éste representa cerca del 35% del PIB del archipiélago, sino también una muestra más de la apuesta de la compañía por las islas para las que la conectividad es esencial.

La compañía también está trabajando en la reintroducción de su programa de vuelos a nivel nacional e internacional, estos a partir del mes de julio, y en los próximos días publicará su capacidad para este periodo estival.

Por otro lado, y para favorecer una mayor confianza entre los pasajeros ahora que están planteándose volver a volar, la compañía ha puesto en marcha una política comercial especial que permite realizar un cambio de fecha sin penalización, aunque la tarifa comprada no lo incluya, y solo se abonaría el cambio de tarifa si lo hubiera. De esta forma, se busca dar más flexibilidad a todos los clientes que compren sus billetes desde hoy y hasta el 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre. Y por supuesto, todos aquellos que lo deseen, pueden utilizar sus bonos para canjearlos en la web, ya que estos no tienen restricciones de fecha o destino y son compatibles con el descuento de residente o familia numerosa.