A350 de Iberia
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Iberia realizará nuevos vuelos de repatriación

Gambia, Costa Rica, Cuba y Chile, destinos de los nuevos vuelos de repatriación de Iberia.

Más de 1.500 ciudadanos españoles están regresando en la tercera oleada de vuelos de repatriación que Iberia está programando en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, las embajadas y los consulados de España en el exterior, y las embajadas de los distintos países en España.

Estas 1.500 personas se suman a los más de 8.000 que han regresado con Iberia en vuelos especiales.

Hoy sale un vuelo a Santiago de Chile en el que están regresando a su país más de 250 chilenos. El lunes este mismo avión llegará a España con españoles que continúan en Chile. Este vuelo se suma al que Iberia operaba con Casablanca (Marruecos) esta misma semana.

El lunes Iberia volará a Banjul (Gambia), adonde la aerolínea opera por primera vez, para traer de vuelta a más de 200 personas con destino final Madrid y Barcelona.

La semana que viene, la aerolínea también repatriará a españoles desde San José de Costa Rica y La Habana.
Cerca de 10.000 personas en 40 vuelos

Con todo, Iberia sumará ya casi 40 vuelos de repatriación en los que, a mediados de mayo, habrá devuelto a sus hogares a cerca de 10.000 personas. Más de 8.000 ya han regresado en las dos primeras oleadas de repatriación y cerca de 1.500 lo harán en esta tercera. Además, otras 70.000 personas regresaron a casa en la última quincena de marzo y primeros días de abril.

Se trata, sobre todo, de españoles pero también de otras nacionalidades europeas y de terceros países como ecuatorianos, peruanos, argentinos, chilenos, tailandeses, australianos, que han podido volver a sus casas en estos vuelos de Iberia.