Alaska Airlines
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Iberia y Alaska solicitan autorización para iniciar código compartido

De recibir la aprobación, la compañía española , que pertenece a la alianza Oneworld desde 1999, colocará su código IB en las rutas nacionales e internacionales operadas por Alaska Airlines desde Los Ángeles y San Francisco.

Alaska Airlines, se unió a alianza Oneworld desde el 30 de marzo de 2021.  Ambas compañías solicitaron permiso al Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) para compartir código en 78 rutas operadas por la compañía con sede en Seattle desde Los Ángeles (LAX) y San Francisco (SFO), que cubren destinos en Estados Unidos, México y Costa Rica.

El acuerdo de código compartido cubrirá inicialmente 62 rutas nacionales en Estados Unidos, así como 16 servicios internacionales a localidades de México y Costa Rica. Posteriormente podrían añadirse otros destinos de la red de rutas nacionales e internacionales de Alaska y sus filiales regionales Horizon Air y SkyWest.

Si el Departamento de Transporte estadounidense aprueba la solicitud de código compartido, Iberia se convertiría en el socio de código compartido de Alaska número 15.

Tras la incorporación de Alaska Airlines a Oneworld a comienzos de este año, la aerolínea norteamericana también ha alcanzado acuerdos con otras compañías de la alianza como Cathay Pacific y Qatar Airways.

Iberia, OneWorld,
Avión de Iberia, con librea de la alianza OneWorld