A350
Aerolíneas

Iberia y Qatar Airways amplían su red de destinos en código compartido

Iberia y Qatar Airways han ampliado su acuerdo de código compartido. Esta colaboración reforzará la conectividad de ambas aerolíneas y ofrecerá a sus clientes más opciones de destinos en todo el mundo.

La aerolínea española ha incrementado su red de rutas en código compartido con Qatar Airways de 29 a 36. Además de poner su código en la ruta directa Barcelona – Doha, que se suma al Madrid – Doha, desde la capital catarí los clientes de Iberia podrán continuar a Luanda en Angola, Aukland y Brisbane en Australia, Maputo en Mozambique, y Ciudad del Cabo y Johannesburgo en Sudáfrica.

En total, Iberia ofrece ya a sus clientes y en código compartido con Qatar Airways 36 rutas en 19 países: Angola, Armenia, Australia, Bangladesh, Etiopía, Hong Kong, Indonesia, Kenia, Malasia, Mozambique, Nueva Zelanda, Pakistán, Qatar, Seychelles, Singapore, Sri Lanka, Sudáfrica, Tanzania y Vietnam.

Asimismo, los clientes de Qatar Airways pueden reservar ya 40 destinos en código compartido con Iberia; los últimos en incorporarse han sido Dakar, Sao Paulo, Santiago de Chile, San Salvador y Ciudad de Guatemala.

Como socios de la alianza onewolrd, tanto Qatar Airways Privilege Club como Iberia Plus mantendrán el status de los clientes en los respectivos programas de fidelización de ambas aerolíneas, lo que les permite beneficiarse del acceso a las salas Premium Lounge que tienen por todo el mundo, de una mayor franquicia de equipaje o de facturación y embarque prioritarios, entre otras ventajas.