Interjet
Aerolíneas, América, Aviación Comercial, Destacamos

Interjet nombra nuevo CEO en medio de la tormenta

 

 

Por Nicolás Zorro Rincón

 

La aerolínea mexicana Interjet nombró a Luis Federico Bertrand Rubio como el nuevo CEO de la empresa como parte de su plan para retomar operaciones.

 

Bertrand Rubio, que cuenta con 50 años de experiencia en la industria aeronáutica, es ampliamente reconocido por su participación tanto en el sector público como en distintas empresas aéreas, entre las que destaca su último cargo como director general y aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca. 

 

La compañía, que atraviesa por una serie de dificultades financieras mientras algunos de sus directivos se encuentran investigados por fraude, buscará con volver a volar de la mano de su nuevo CEO.

 

En un comunicado Interjet aseguró “Continuamos trabajando decididamente para que muy pronto, de la mano de trabajadores y proveedores, volvamos a operar y brindar el servicio que nuestros pasajeros merecen. Es por eso que a partir de hoy se ha nombrado al Luis Federico Bertrand Rubio, como el nuevo director general y CEO de la empresa”.

 

Cabe destacar que, junto al nombramiento de Bertrand Rubio se designó a las firmas Alarcón & Méndez y HCK Abogados junto con Mena Contadores 1915 para brindar asesoría al nuevo CEO y desarrollar satisfactoriamente los nuevos objetivos de la empresa.

 

Cabe recordar que el pasado 16 de octubre fue detenido Luis Alejandro Beristain Mercado, apoderado legal de Interjet, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada. Mientras que, el ahora ex presidente de la aerolínea, Alejandro del Valle se encuentra detenido por el mismo cargo.

 

Actualmente la aerolínea mexicana sufre importantes problemas financieros tras la pandemia y se encuentra a la espera de nuevos fondos de inversionistas que le permitan aliviar sus cuentas. Sin embargo, unos 150 millones de dólares que fueron prometidos por los acreedores se encuentran a la deriva ya que los prestamistas temen que le gobierno pueda tomar esos fondos para cubrir los impuestos adeudados por la compañía.

 

Interjet enfrenta adeudos por alrededor de 1.250 millones de dólares donde se incluyen sueldos y prestaciones atrasadas a empleados desde mediados de 2020.