ITA y Delta solicitaron código compartido al Departamento de Transporte de EE.UU.

por | 20 diciembre 2021

 

La nueva aerolínea italiana ITA Airways y la estadounidense Delta Airlines solicitaron código compartido al Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Por Alberto López

ITA Airways es la sucesora de la extinta Alitalia, que fue socia de Delta y perteneció a la alianza transatlántica de la aerolínea estadounidense junto con Air France, KLM y Virgin Atlantic, el cual incluía un acuerdo de códigos compartidos con la designación de ambas líneas aéreas.

Alitalia fue renombrada como Italia Trasporto Aereo, que será conocida como ITA. Tras largas negociaciones con el ente regulador de la Unión Europea, finalmente comenzó a operar el 15 de octubre pasado. 

ITA también heredó el antiguo código de designación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de Alitalia (AZ).

Desde el 4 noviembre anterior comenzó a volar hacia Nueva York-JFK y espera agregar, durante el verano del siguiente año, operaciones hacia Miami, Washington-Dulles (IAD), Boston y Los Ángeles.

ITA Airways tiene la intención de tener códigos compartidos en vuelos de Delta hacia Cancún, Ciudad de México y Monterrey MTY. En su momento, Alitalia operaba a México.

Por otra parte, Delta tiene planes de colocar su código (DL) en vuelos de ITA hacia El Cairo, Egipto, y Tunisia, Túnez.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.