La aerolínea kuwaití de bajo coste Jazeera Ariways confirmó un pedido a Airbus de 28 aviones, valorado en una inversión de alrededor de US$3.400 millones.

Por Alberto López

La transacción incluye 20 aviones de un solo pasillo del modelo Airbus A320neo y ocho más A321neo. Las compañías firmaron un acuerdo en el marco del Salón Aeronáutico de Dubái en noviembre 2021, el cual se confirmó la semana pasada.

El CEO de Jazeera Airways, Marwan Boodai, dijo en Dubai Airshow, el año pasado, que estaba “encantado de ampliar la relación de largo recorrido con Airbus con este importante nuevo pedido. De hecho, duplicaremos el tamaño de nuestra flota actual a 35 aviones para 2026. Tenemos planes de expansión emocionantes por delante, que mejorarán aún más nuestra contribución a la economía de Kuwait”.

Por su parte, el director comercial de Airbus y director de Airbus International, Christian Scherer, expresó que “la familia A320neo es sin duda la mejor plataforma para respaldar los planes de crecimiento de Jazeera Airways. Es la ilustración perfecta de cómo Airbus ayuda a respaldar el crecimiento de sus exitosos clientes”.

Jazeera, cuyo Consejo de Administración también aprobó la compra de dos motores de repuesto CFM por US$32,2 millones, indicó que las entregas de estas aeronaves se determinarán en una etapa posterior. La aerolínea ya opera una flota de Airbus A320 de generación original y ocho A320neo.

La compañía, que despidió a unos 500 empleados en 2020, está en fase de recuperación después de que la pandemia de coronavirus suspendiera los vuelos, por lo que se encuentra recontratando al personal que quiera reincorporarse.

Por otro lado, los beneficios del tercer trimestre de 2021 de Jazeera eliminaron las pérdidas del primer semestre, mientras que las reservas de efectivo están en su punto más alto.