JetBlue
Aerolíneas, Destacamos

JetBlue recibió primer Airbus A220-300

 

Con el inicio de 2021, JetBlue recibió su primer avión Airbus A220-300 de un pedido total de 70 unidades de este nuevo modelo.

Por Alberto López

El avión es parte del pedido realizado por la aerolínea estadounidense a Airbus, para modernizar su flota y reducir los costos operativos.

La nueva aeronave, matrícula N3008J, ensamblado por Airbus en su línea de producción en Mobile, Alabama, en Estados Unidos, fue trasladada el pasado 31 de diciembre al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, donde será su base de operación.

Según la información de la aerolínea estadounidense, el avión será operado en rutas domésticas de corto, medio y largo recorrido, aunque todavía no ha revelado mayores detalles sobre la operación del nuevo modelo.

Este A220-300 está propulsado por motores Pratt & Whitney PW1000G y está configurado con 140 asientos en dos clases, con 25 en la cabina Even More Space y el resto en Económica.

El avión es parte del pedido que la aerolínea realizó por 70 unidades del modelo, que se utilizarán para modernizar su flota, con la sustitución de sesenta aeronaves Embraer 190.

De acuerdo con la aerolínea, el A220-300 es más confiable, más eficiente en combustible y tiene menores costos por asiento que el Embraer 190.

Su alcance (mayor distancia de recorrido sin abastecer combustible) de 3.350 millas náuticas (unos 6.204 kilómetros) aumentará la flexibilidad, permitiéndole volar nuevas rutas de forma más económica que los equipos más antiguos.

Además, los A220-300 serán parte de un agresivo plan de capitalización anunciado por la línea aérea, que prevé el lanzamiento de 24 nuevas rutas durante el verano de ese 2021, a la espera de la rápida recuperación de los viajes turísticos tras el impacto global de la pandemia sobre el sector.