klm, avión
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

KLM añadirá en julio nuevos destinos a su red

KLM continuará desarrollando su red de vuelos en el mes de julio. En comparación con junio, el número de vuelos se incrementará en más de un 60%.

KLM operará entre el 25 y el 30% de su número total de vuelos. La oferta de destinos se incrementará, especialmente en el sur de Europa.

Los destinos españoles en los que KLM retomará su actividad a partir de julio son 5: Alicante, Bilbao, Ibiza, Málaga y Valencia.

Estos destinos se sumarán a la oferta ya existente desde Madrid y Barcelo, aeropuertos en los que la compañía reinició su actividad el pasado 4 de mayo.

Oferta desde España

La oferta de vuelos prevista a fecha de hoy por KLM en España para el mes de julio de 2020 (sujeta e eventuales cambios en función de la evolución de la situación) incluye hasta 126 frecuencias semanales desde y hacia 7 aeropuertos. 

  • Alicante-Ámsterdam: 8 vuelos semanales (2 vuelos los sábados) 
  • Barcelona-Ámsterdam: 2 vuelos diarios 
  • Bilbao-Ámsterdam: 1 vuelo diario 
  • Ibiza-Ámsterdam: 8 vuelos semanales (2 vuelos los sábados) 
  • Madrid-Ámsterdam: 2 vuelos diarios 
  • Málaga-Ámsterdam: 8 vuelos semanales (2 vuelos los sábados) 
  • Valencia-Ámsterdam: 4 vuelos semanales

El programa de vuelos desde Madrid y Barcelona incluirá un avión que hará una parada nocturna en dichos aeropuertos (night stop) y permita una salida muy temprana desde dichas ciudades.

La oferta de KLM en España, se complementa con la de su socia Air France que este mes de junio ofrecerá hasta 2 vuelos diarios desde Madrid y Barcelona a París-Charles de Gaulle, así como un vuelo semanal a partir del 27 de junio desde Ibiza y Palma de Mallorca a la capital francesa. Air France dará a conocer próximamente su red de vuelos para el mes de julio.

Red intercontinental

En el mes de junio, KLM ha expandido su red intercontinental para incluir Aruba, Bonaire, San Martín, Paramaribo y Quito. En julio KLM tiene previsto añadir seis destinos más: (Jakarta, Denpasar, Washington, San Francisco, Vancouver y Calgary) así como aumentar el número de frecuencias en la red de vuelos ya ofrecida en el mes de junio. En total, la compañía operará a 51 hacia destinos. Aproximadamente la mitad de ellos están en la actualidad operados únicamente para tráfico de carga. En cuanto que las autoridades disminuyan las restricciones de viaje, KLM también abrirá estos destinos a la venta de billetes.

Más de 3000 vuelos en julio

Con la expansión de su red de vuelos en el mes de julio, KLM volverá a operar de nuevo el 78% de los destinos inicialmente previstos, con más de 3000 vuelos con salida del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. Como mencionado anteriormente, el número de frecuencias alcanza entre el 25 y el 30%.

Red europea prevista

Esta es la red de vuelos europeos previstos desde Ámsterdam para el mes de julio (sujeta a cambios): Aalborg, Aberdeen, Alicante, Atenas, Barcelona, Basilea, Bergen, Berlín Tegel, Bilbao, Billund, Birmingham, Bucarest, Bolonia, Burdeos, Bristol, Budapest, Bruselas, Cagliari, Catania, Dublín, Düsseldorf, Edimburgo, Florencia, Gdansk, Ginebra, Génova, Glasgow, Gotemburgo, Hamburgo, Hanover, Helsinki, Ibiza, Inverness, Estambul, Kiev, Copenhague, Cracovia, Leeds Bradford, London City, London Heathrow, Lisboa, Luxemburgo, Lyon, Madrid, Málaga, Manchester, Montpellier, Moscú, Milán, Munich, Nuremberg, Newcastle, Niza, Oslo, París, Oporto, Praga, Roma, San Petersburgo, Split, Stavanger, Estocolmo, Stuttgart, Toulouse, Trondheim, Valencia, Venecia, Varsovia, Viena, Zagreb, Zúrich.

En total, la red de vuelos en Europa incluye 73 destinos para el mes de julio, partiendo de 30 destinos que fueron operados en mayo y 45 previstos en junio.