De Havilland Canada anunció que la compañía india Big Charter Private Limited ha firmado una carta de intenciones para adquirir hasta diez nuevos aviones Twin Otter Serie 400 para que sean operados por su aerolínea flybig.
Las empresas trabajarán para llegar a un acuerdo de compra definitivo que incluiría cinco aviones en firme y opciones para otros cinco.
«En conjunción con la iniciativa UDAN, la política recientemente publicada por el Gobierno indio para ayudar a dar servicio a las comunidades pequeñas y remotas, el objetivo de flybig es proporcionar conectividad a las comunidades a las que antes no se podía acceder por aire», explicó el capitán Sanjay Mandavia, presidente y director general de flybig. «El Twin Otter Series 400 de De Havilland Canada es la aeronave adecuada para nuestras operaciones debido a su probado historial de operaciones seguras y fiables y a su versatilidad, que incluye la capacidad de aterrizar en tierra o en el agua».
«Estamos muy contentos de trabajar con flybig para conectar destinos desatendidos que actualmente dependen de medios de transporte incómodos e ineficientes», dijo Philippe Poutissou, Vicepresidente de Ventas y Marketing de De Havilland Canada.