Northern Pacific presentó su primer avión

por | 20 enero 2022

Por Nicolás Zorro Rincón

La naciente aerolínea Northern Pacific presentó su primera aeronave este 19 de enero en San Bernardino, California; un Boeing 757-200.

El avión, el cual es el primero de una flota inicial de nueve aeronaves que podría pasar a 12, fue adquirido por la compañía a American Airlines que lo incorporó a su flota tras la fusión con U.S Airways y cuenta con motores Rolls-Royce RB211, así como winglets que permiten la optimización de combustible.

En cuanto a la configuración de cabina, la compañía informó que se estima unas 180 sillas en tres clases.  

Northern Pacific tendrá sede en Anchorage y su mercado principal serán las rutas entre el territorio continental de Estados Unidos y Alaska, así como vuelos internacionales a Asia, un proyecto el cual ha sido en asesoría con Icelandair.

Así las cosas, la nueva aerolínea de bandera estadounidense espera comenzar operaciones para el segundo semestre de 2022 bajo un modelo de bajo costo. 

En cuanto a destinos, la compañía operará en ciudades altamente turísticas y con una demanda creciente como lo son; Nueva York, Orlando, Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas. Mientras que, a nivel internacional Japón y Corea del Sur.

Sin embargo, la incertidumbre actual que atraviesa la industria aérea hace que los planes de la aerolínea estén sujetos al desarrollo mismo de la pandemia. Retos como la disminución del personal operativo por contagios y restricciones sanitarias son factores que podrían influir en la puesta en marcha del proyecto.

De igual manera, cabe resaltar que tanto Japón como Corea del Sur son países susceptibles a restricciones a la entrada de visitantes, por lo que la viabilidad de las rutas internacionales que proyecta Northern Pacific deberá ser estudiada de presentarse nuevas medidas en dichos países.

(Foto por Ethan Klapper, TPG).

 

 

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.