B737 de Norwegian
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

Norwegian traspasa su filial argentina a JetSMART

JetSMART asumirá la operativa de NAA con efecto inmediato. Para minimizar el impacto en los pasajeros, JetSMART continuará operando los vuelos programados de NAA desde el Aeroparque de Buenos Aires.

Ambas partes esperan que el proceso de integración se prolongue durante varios meses; la marca ‘Norwegian’ se retirará gradualmente de la red doméstica argentina durante este período.

A lo largo de los próximos seis meses, los tres B737 que opera actualmente NAA se reemplazarán por A320 de JetSMART. Dichos tres Boeing 737 volverán al servicio de Norwegian en Europa.

Los vuelos programados se operarán según lo planeado

Todos aquellos pasajeros que hayan comprado vuelos de NAA volarán según lo planeado.

Dado que NAA sólo opera vuelos domésticos dentro de Argentina, el acuerdo no afecta a los vuelos de larga distancia de Norwegian entre Londres y Buenos Aires. Dicha ruta es operada por la filial británica del Grupo, Norwegian Air UK.

“Todos nuestros colegas en Argentina merecen un mensaje de reconocimiento por su dedicación y fuerte desempeño. Los últimos dos años han resultado intensos: no sólo han levantado una aerolínea completa desde cero, sino que también la han operado con los más altos estándares profesionales. Al hacerlo, han ganado para Norwegian la gratitud y el respeto del pueblo argentino”, ha declarado el consejero delegado de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus.

NAA recibió su Certificado de Operador Aéreo en enero de 2018 y comenzó a operar el 16 de octubre de ese mismo año. Actualmente, la compañía opera una flota de tres Boeing 737-800, con veinte vuelos diarios a través de ocho rutas entre el Aeroparque de Buenos Aires y Bariloche, Córdoba, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Ushuaia. Hasta la fecha, NAA ha transportado 982.000 pasajeros.