Norwegian reabre este verano un total de 76 rutas, de las cuales 14 en España, todas ellas con Escandinavia.
Así, a partir del 1 de julio Norwegian unirá Oslo, Copenhague y Estocolmo con Alicante, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, así como Oslo con Gran Canaria y Bergen con Alicante. En total, Norwegian ofrecerá 84 vuelos semanales entre estos cinco aeropuertos españoles y los países escandinavos.
La reapertura responde al incremento de la demanda entre los pasajeros, en un momento en que otras aerolíneas también están retomando sus vuelos en Europa. Hasta la fecha, la compañía venía operando tan sólo trece rutas, todas ellas entre aeropuertos noruegos.
De este modo, la compañía amplia su flota operativa en 12 aparatos, pasando así de ocho a 20 aviones activos.
Líder en el mercado escandinavo
Norwegian es el primer contribuyente de tráfico de pasajeros ente España y Escandinavia, con 4,47 millones de pasajeros transportados en 2019 y una cuota de mercado de 45,9 %.
La aerolínea operará los vuelos con un cumplimiento de las medidas de sanidad e higiene estipuladas por los organismos nacionales y europeos de Seguridad Aérea y de Aviación Civil.
Programa de vuelos de Norwegian en España para el verano de 2020.
De Alicante a:
1. Oslo (una frecuencia diaria, todos los días de lunes a domingo).
2. Bergen (una frecuencia semanal, todos los sábados).
3. Copenhague (tres frecuencias semanales, todos los martes, jueves y sábados).
4. Estocolmo (tres frecuencias semanales, todos los lunes, miércoles y sábados).
De Barcelona a:
5. Oslo (tres frecuencias semanales, todos los martes, jueves y domingos).
6. Copenhague (dos frecuencias semanales, todos los lunes y viernes).
7. Estocolmo (dos frecuencias semanales, todos los lunes y viernes).
De Gran Canaria a:
8. Oslo (una frecuencia semanal, todos los sábados).
De Málaga a:
9. Oslo (una frecuencia diaria, todos los días de lunes a domingo).
10. Copenhague (cuatro frecuencias semanales, todos los lunes, martes, miércoles y sábados).
11. Estocolmo (cuatro frecuencias semanales, todos los martes, miércoles, jueves y domingos).
De Palma de Mallorca a:
12. Oslo (dos frecuencias semanales, todos los miércoles y sábados).
13. Copenhague (dos frecuencias semanales, todos los miércoles y sábados).
14. Estocolmo (una frecuencia semanal, todos los sábados)