Se trata del nuevo Dreamliner de la compañía, el número 33 de su flota de largo radio, que fue entregado ayer en el aeropuerto Paine Field de Seattle (PAE) y que vooló anoche hasta el aeropuerto de Londres Gatwick (LGW), donde ha aterrizado esta misma mañana.

La aeronave es la primera de los cinco Dreamliners que serán entregados a Norwegian a lo largo de este año.

El aparato matrícula G-CKWS, asignado a la filial británica, estará basado en Gatwick, desde donde volará tanto a Estados Unidos como a Sudamérica. Se trata de un Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 344 pasajeros, 56 en Premium y 288 en Economy.

Éste es el segundo avión que la aerolínea dedica a la memoria de Rodríguez de la Fuente el primero de ellos, un Boeing 738 MAX 8, se incorporó a la flota el pasado mes de diciembre, y está asignado a la filial sueca, con matrícula SE-RTC.

Con éste ya son doce los personajes españoles o relacionados con la Historia de España con el que rinde homenaje la compañía aérea: aparte de Rodríguez de la Fuente, los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano; la abogada y política Clara Campoamor; el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal; los autores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós; el pintor Joan Miró, el músico Paco de Lucía, y la filósofa María Zambrano.