Norwegian volverá a operar el MAX

por | 1 diciembre 2021

Norwegian continúa aumentando selectivamente su flota de aviones. En este sentido la compañía anunció que ha firmado un acuerdo para arrendar dos aviones Boeing 737 MAX 8.

“Este acuerdo es un paso importante en el plan de Norwegian para construir una flota eficiente y moderna de cara al futuro. La flexibilidad del alquiler por uso (‘power-by-the-hour’) nos permitirá dosificar nuestra capacidad durante la temporada baja, ajustándonos a las variaciones en la demanda estacional”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

La entrega tendrá lugar en breve, para permitir que Norwegian cumpla con el programa de vuelo anunciado para el verano de 2022, con vuelos en más de 270 rutas.

Desde la compañía anticipan que el plazo de arrendamiento de cada aeronave es de nueve años. El acuerdo incluye acuerdos de alquiler por uso (‘power-by-the-hour’, o PBH) para las temporadas aeronáuticas de invierno 2021/22 y 2022/23, lo que brinda a Norwegian la flexibilidad necesaria para dosificar la capacidad durante la temporada baja. Por último, Norwegian tiene la opción, en virtud del acuerdo, de sustituir el avión 737 MAX 8 en cuestión por aviones de fuselaje estrecho de nueva tecnología de Airbus. El arrendador tiene una buena reputación y una relación ya antigua con Norwegian.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.