Ómicron deja casi 8.000 vuelos cancelados en el mundo hasta este domingo

por | 27 diciembre 2021

Las nuevas restricciones por la variante de Covid-19, Ómicron, ha dejado casi 8.000 vuelos cancelados en el mundo, hasta este pasado domingo.

Por Alberto López

Según el último informe de Flightaware, solo el pasado domingo 26 de diciembre fueron cancelados cerca de 2.200 vuelos y otros 7.200 han registrado retrasos. Además, las perturbaciones deberían continuar este lunes, con al menos 800 cancelaciones previstas y una menor cantidad para el martes 28 de diciembre, 170 hasta el cierre de esta nota.

Varias aerolíneas debieron poner en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal que se vieron expuestos al Covid. Por ese motivo Lufthansa, Delta y United Airlines debieron cancelar vuelos.

Además, las condiciones climáticas contribuyeron a las supresiones de vuelos. En la costa este de Estados Unidos, se pronosticó tormentas de nieve y fuertes caídas de las temperaturas, lo que complicó aún más una situación ya de por sí complicada por el Ómicron.

Por su parte, las líneas aéreas chinas fueron las responsables de la mayoría de las cancelaciones. Solo entre China Eastern y Air China cancelaron más de 2.000 vuelos.

Todas estas cancelaciones constituyen un duro golpe a la tan ansiada reanudación de los viajes en las vacaciones de fin de año, después de una Navidad de 2020 duramente marcada por la pandemia.

Delta, United, JetBlue y American han culpado a Ómicron de la escasez de personal que obligó a las cancelaciones.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.