winair
Aerolíneas, Destacamos

Países Bajos anuncia rescate a Winair

Países Bajos anuncia rescate a Winair. Caribe Winair es la abreviación para Windward Islands Airways y es la única compañía que ofrece conexión entre las seis islas neerlandesas en el Caribe de Bonaire, Curazao y Aruba, que se sitúan a unos 80 kilómetros al norte de la costa venezolana, y San Eustaquio, Saba y Saint Maarten que se encuentran a unos 800 kilómetros al norte de éstas.

Según lo anunciado por el propio Gobierno de los Países Bajos, se concederá un préstamo de 2,7 millones de euros a la aerolínea que atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector turístico, por la pandemia de covid-19.

El Gobierno neerlandés informó al parlamento que las conexiones de las islas de San Eustaquio, Saba y Saint Maarten estarían en riesgo inmediato. Lo que también afectaría el traslado sanitario de pacientes y vacunas. Según lo trascendido por medios locales, el Gobierno concederá un préstamo de 2,7 millones de euros a la aerolínea, y ésta deberá devolver el crédito en 18 meses con un interés anual del 4,41%.