Pilotos no vacunados le cuestan a United US$1.4 millones

por | 5 noviembre 2021

Por Nicolás Zorro Rincón

 

United Airlines informó las pérdidas millonarias que le están ocasionando a la compañía los pilotos no vacunados que se encuentran en licencia paga ya que sus colegas se niegan a volar con ellos por motivos de bioseguridad.

 

En una presentación en un tribunal federal en Fort Worth, Texas, la compañía reveló que quincenalmente gasta alrededor de US$1.4 millones en el personal en licencia y solicitó al Juez que no se extienda una orden de restricción temporal que impuso a principios de este mes sobre el mandato de vacunación que la aerolínea anunció en agosto para todos los empleados estadounidenses.

 

Dicha orden judicial estipula que la aerolínea no puede dar licencia no remunerada a los trabajadores no vacunados por razones religiosas o médicas, lo que está representando un daño financiero que United calificó de “irreparable”.

 

Cabe recordar que, a principios de agosto, la aerolínea pidió a todo su personal estadounidense presentar su certificado de vacunación o afrontar un despido, posteriormente la compañía aceptó exenciones por salud o motivos religiosos.

 

Posteriormente, a finales de septiembre, la aerolínea anunció que el 99% de sus colaboradores ya se encontraban vacunados según su la directriz de la compañía en concordancia con el mandato presidencial, pero un porcentaje de trabajadores se había negado a la inmunización.

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!