Primer Boeing 737NG para Swiftair

por | 22 noviembre 2021

Por: José Ramón Valero/ Fotos: Swiftair

La principal aerolínea de carga de España recibió este pasado domingo 21 de noviembre el que será su primer Boieng 737NG, un serie -883(BDSF) ex SAS con número de serie 30467 que ha sido convertido a carguero en Tianjin (China), de donde partió el día anterior, aterrizando en Barajas tras recalar en Seúl y el Aeropuerto Internacional Nursultán Nazarbáyev, en la capital de Kazajistán.

B737 de Swiftair

Fotos: Swiftair

Para este vuelo de entrega utilizó la matrícula N738TK, aunque en España recuperará probablemente el registro EC-IXO, ya que la aeronave fue utilizada entre mayo de 2004 y marzo de 2009 por Air Europa con esa matrícula, en un alquiler de la aerolínea escandinava. Este Boeing 737 porta los colores de DHL, que es quien cede la aeronave a la española para su explotación.

 

B737NG

Foto: Swiftair

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.