Delta, covid19
Aerolíneas, Destacamos

Primer vuelo transatlántico «libre de covid»

Delta lanzará el primer viaje de Estados Unidos a Europa libre de cuarentena y de COVID a través de nuevos protocolos de pruebas.

Delta Air Lines, el Aeroporti di Roma y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta se han unido en el primer programa transatlántico de testeo para la COVID-19. Lo que permitirá la entrada sin cuarentena a Italia, de acuerdo con un decreto previsto para ser promulgado próximamente por el Gobierno de Italia.

Delta ha contratado a asesores expertos en atención médica compleja, para revisar y evaluar los protocolos de prueba del cliente necesarios para que Delta ejecute un programa de vuelo testeado para la COVID-19.

La aerolínea también ha trabajado en estrecha colaboración con el Departamento de Salud Pública de Georgia para desarrollar un plan que permita a los gobiernos reabrir importantes mercados de viajes internacionales.

A partir del 19 de diciembre de 2020, el ensayo de Delta testeará a los clientes y la tripulación en los vuelos recientemente reanudados desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) al Aeropuerto Internacional Roma-Fiumicino (FCO).

Los tests eximirán de cuarentena a su llegada a Italia a todos los ciudadanos estadounidenses autorizados a viajar al país por motivos esenciales, como viajes por trabajo, salud y educación. Así como a todos los ciudadanos italianos y de la Unión Europea.

Para viajar en los vuelos testeados de Delta entre Atlanta y Roma, los clientes deberán dar negativo en la prueba de COVID-19 a través de:

  • Una prueba de PCR realizada hasta 72 horas antes de la salida
  • Una prueba rápida administrada en el aeropuerto de Atlanta antes de embarcar
  • Una prueba rápida a la llegada a Roma-Fiumicino
  • Una prueba rápida en Roma-Fiumicino antes de partir hacia los Estados Unidos