Por Nicolás Zorro Rincón
Qatar Airways anunció que debido a los problemas del Airbus A350, firmaría con Boeing para la compra de 50 aeronaves 777X antes que acabe el año.
«Después de visitar la fábrica de Boeing en Everett, Washington, en septiembre de 2018, tuvimos la oportunidad de ver el 777-9 de cerca en persona, pero esto marca la primera oportunidad para la aerolínea y nuestros estimados invitados VIP de ser testigos de nuestro importante compromiso con este increíble avión aquí en Qatar, en su primera llegada al país», afirmó el CEO Qatar Airways, Akbar Al Baker.
«Estamos tremendamente orgullosos de ser el cliente global de lanzamiento de este producto líder en la industria, y de poder mostrar nuestro compromiso de seguir apoyando nuestra próspera red global con una flota que incluye el avión bimotor más joven, tecnológicamente avanzado y eficiente del mundo» añadió.
El interés de Qatar por Boeing se da en un momento donde Airbus ha afirmado que su modelo A350 viene sufriendo problemas en el fuselaje debido a que la pintura se desprende por la malla de cobre que recubre la zona y que garantiza la seguridad de los ocupantes en el caso del impacto de un rayo.
Esta falla ha obligado a la aerolínea a parar 15 aeronaves a requerimiento de la autoridad aeronáutica qatarí y congelar las entregas de nuevos ejemplares, situación que tiene molesto a Al Baker.
Qatar Airways es el cliente lanzador del Boeing 777-9, el primero de los dos modelos que forman la variante 777X de este bimotor