A350, Qatar
Aerolíneas, Destacamos

Qatar Airways recibió su 53º Airbus A350

Qatar Airways recibió su 53º avión Airbus A350, lo que lo convierte en el mayor operador del bimotor de largo alcance del fabricante europeo.

Por Alberto López

En ese sentido, Qatar Airways cuenta con 34 A350-900 y 19 A350-1000, lo que reafirma su posición, según la información oficial, como la opción ideal para pasajeros de larga distancia con conciencia ambiental.

Además, el A350-1000 está equipado con el galardonado asiento Business Class de la aerolínea, conocido como Qsuite, y operará en rutas estratégicas hacia y desde África, América, Asia-Pacífico y Europa.

El CEO de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, dijo que “a pesar de los desafíos de la pandemia, continuamos invirtiendo en nuestra flota, operando los aviones más jóvenes, más eficientes en combustible y tecnológicamente avanzados en los cielos. Esta inversión estratégica en aviones bimotores sostenibles nos ha permitido seguir volando durante el año más desafiante en la historia de la aviación, ayudando a llevar a más de 3,1 millones de personas a casa desde el inicio de la pandemia”.

“A medida que los viajes globales se recuperan, nuestros pasajeros pueden confiar en nosotros para volar de manera más ecológica e inteligente con más vuelos a más destinos a través del mejor aeropuerto de Oriente Medio, el aeropuerto internacional de Hamad”, indicó Al Baker.

De acuerdo con la aerolínea, los pasajeros conscientes del medio ambiente pueden viajar con la tranquilidad de que Qatar Airways supervisa continuamente el mercado para evaluar la demanda tanto de pasajeros como de carga y asegurarse de que opera los aviones más eficientes en cada ruta. En lugar de verse obligado a volar aviones de gran tamaño debido a las opciones limitadas de aeronaves, lo que reduce la flexibilidad de los pasajeros para viajar cuando lo deseen, Qatar Airways tiene una variedad de equipos sostenibles entre los que puede elegir para ofrecer más vuelos con la capacidad adecuada en cada mercado.

Qatar Airways opera al máximo su flota de 53 aviones A350 a más de 45 destinos en la red de la aerolínea, incluidos Johannesburgo, Londres, Melbourne, Nueva York, París, Sao Paulo y Singapur.

Los pasajeros que viajen a bordo del Airbus A350-1000 de última generación de Qatar Airways disponen del cuerpo de cabina más ancho de cualquier clase con ventanas más grandes que crean una sensación de espacio adicional y los asientos más amplios de cualquier avión en su categoría con espacio generoso en todas las clases.

Además, tecnología de sistema de aire avanzada que incluye filtros HEPA, que brindan una calidad de aire de cabina óptima, al renovar el aire cada dos o tres minutos para mayor comodidad y menos fatiga

También iluminación ambiental LED que imita un amanecer y un atardecer naturales para ayudar a reducir los efectos del desfase horario.

Aparte de la cabina más silenciosa de cualquier avión de dos pasillos que incluye un sistema de circulación de aire sin corrientes de aire que genera un bajo nivel de ruido ambiental en la cabina para un viaje más tranquilo.

Debido al impacto del Covid-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha dejado en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es ambientalmente justificable operar un avión de cuatro motores tan grande en el mercado actual. El punto de referencia interno de la aerolínea comparó el A380 con el A350 en rutas desde Doha a Guangzhou, Frankfurt, Londres, Melbourne, Nueva York, París y Sydney.

En un vuelo típico de ida, la aerolínea descubrió que el avión A350 ahorraba un mínimo de 16 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por hora de bloque en comparación con el A380. La compañía encontró que el A380 emitía más de un 80% más de CO2 por hora de bloque que el A350 en cada una de estas rutas. 

En los casos de Melbourne y Nueva York, el A380 emitió un 95% más de CO2 por hora de bloque y el A350 ahorró alrededor de 20 toneladas de CO2 por hora de bloque.

La aerolínea continúa reconstruyendo su red, que actualmente tiene más de 110 destinos con planes de aumentar a 129 para fines de marzo de 2021.