Por Nicolás Zorro Rincón
Qatar Airways estaría preparando un pedido monumental a Boeing para renovar su flota carguera; aproximadamente unos 50 B777X Freighter por un valor alrededor de $14 mil millones de dólares.
Según informó Reuters, la aerolínea qatarí se ha decantado por el fabricante estadounidense y dejado atrás su relación con Airbus, con quien sostiene actualmente una disputa por los problemas del A350.
En esta línea, las negociaciones con Boeing estarían en una etapa final y en las próximas semanas se estaría anunciando el mega pedido que coincidiría con una visita de a Washington del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, el emir de Qatar, según informó la agencia.
Cabe resaltar que el interés de Qatar por el 777X viene de hace varias semanas atrás. Incluso en su momento, Akbar Al Baker, CEO de la aerolínea, hizo buenos comentarios de la versión 777-9, del que la compañía es el cliente de lanzamiento, por lo que el guiño a la versión de carga estaría implícito.
«Después de visitar la fábrica de Boeing en Everett, Washington, en septiembre de 2018, tuvimos la oportunidad de ver el 777-9 de cerca en persona, pero esto marca la primera oportunidad para la aerolínea y nuestros estimados invitados VIP de ser testigos de nuestro importante compromiso con este increíble avión aquí en Qatar, en su primera llegada al país», dijo Al Baker.
«Estamos tremendamente orgullosos de ser el cliente global de lanzamiento de este producto líder en la industria, y de poder mostrar nuestro compromiso de seguir apoyando nuestra próspera red global con una flota que incluye el avión bimotor más joven, tecnológicamente avanzado y eficiente del mundo» añadió.
Por otro lado, los problemas que ha sufrido el A350 de Airbus han molestado a la aerolínea que ha visto afectados fuertemente sus planes. Este disgusto habría sido decisivo para realizar los nuevos pedidos a Boeing.