Ryanair incorporará 65 MAX el próximo año

por | 30 noviembre 2021

Ryanair incorporará 65 aviones Boeing 7373 MAX el próximo año, como parte de una expansión de rutas y aumento de frecuencias.

Por Alberto López

Esta incorporación permitirá alcanzar a 670 destinos en preparación para el aumento de demanda con las próximas temporadas altas de 2022.

En ese sentido, Ryanair ha recuperado 560 rutas y ha abierto 14 nuevas bases en el último año, que incluye Agadir (AGA), Fez (FEZ), Marrakech (RAK) en Marruecos; Nápoles (NPL), Venecia/Marco Polo (VCE) y Turín (TRN) en Italia; Estocolmo/Arlanda (ARN) en Suecia; Billund (BLL) en Dinamarca; Riga (RIX) en Letonia; Newcastle (NCL) en Reino Unido; Zadar (ZAD) en Croacia; Corfu (CFU) en Grecia; Lisboa (LIS) en Portugal; Beauvais-Tille (BVA) en Francia y Shannon (SNN) en Irlanda.

La aerolínea irlandesa recibió su primera aeronave de este modelo en junio pasado y a la fecha cuenta con 34 equipos MAX.

Estos poseen una configuración de clase única para transportar 197 pasajeros, aunque el fabricante estadounidense ha confirmado que puede estar configurado para entre 200 y 210 asientos.

Además, este avión puede transportar un 4% más de pasajeros que los actuales Boeing 737 y ahorra un 16% de combustible.

Ryanair decidió cambiar el nombre de 737 MAX de sus aviones, en 2019, a 737-8200, de manera de limpiar la accidentada imagen del modelo, en el pasado reciente, y que propició un parón global del nuevo avión y que en el último año se ha ido reactivando de nuevo su operación segura, alrededor del mundo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.