Ryanair, flota, aviones
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Ryanair toma medidas urgentes

Durante la semana pasada, la propagación del virus Covid-19 y las restricciones de viaje gubernamentales asociadas, muchas de las cuales se han impuesto sin previo aviso, han tenido un impacto significativo y negativo en los horarios de todas las aerolíneas de Ryanair Group.

En los últimos 7 días, Italia, Malta, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Austria, Grecia, Marruecos, España, Portugal, Dinamarca, Polonia, Noruega y Chipre han impuesto prohibiciones de vuelo de diversos grados, desde todos los vuelos hacia / desde el país. o prohibición de vuelos hacia / desde países con alto riesgo de infección por Covid. Durante el fin de semana, por ejemplo, Polonia y Noruega han prohibido todos los vuelos internacionales, mientras que en otros países (sin prohibiciones de viaje) ha habido una reducción severa de ATC y servicios aeroportuarios esenciales.

Ryanair espera que el resultado de estas restricciones sea la puesta a tierra de la mayoría de su flota de aviones en Europa durante los próximos 7 a 10 días.

No descartan un escenario de toda la flota en tierra

Para abril y mayo, Ryanair espera reducir su capacidad de plazas hasta en un 80%, y no se puede descartar una puesta en tierra de toda su flota.

Ryanair está tomando medidas inmediatas para reducir los gastos operativos y mejorar los flujos de efectivo. Esto implicará aterrizar aviones excedentes, diferir todas las recompras de capital y participación, congelar el reclutamiento y el gasto discrecional, e implementar una serie de opciones de bajas voluntarias, suspender temporalmente los contratos de trabajo y reducciones significativas de las horas de trabajo y los pagos. Estamos trabajando con nuestra gente y nuestros sindicatos en todos los países de la UE para abordar la situación extraordinaria y sin precedentes generada por la expansión del virus Covid-19, cuyo impacto y duración es, en este momento, imposible de determinar.

El Grupo Ryanair tiene una fuerte liquidez, con efectivo y equivalentes de efectivo de más de 4 mil millones de euros al 12 de marzo. La aerolínea explica en un comunicado que ahora se concentra en completar la mayor parte del programa de vuelo programado según lo permitido por los gobiernos nacionales durante los próximos 7 días, de modo que puedan repatriar a los clientes, donde sea posible, incluso cuando se imponen prohibiciones de vuelos y se reducen los servicios ATC del aeropuerto.