Aerolíneas, Destacamos

Se cumplen 10 años del «Milagro en el Hudson»

Ayer, American Airlines reunió a la tripulación y los pasajeros del vuelo 1549 de US Airways para conmemorar el décimo aniversario del «Milagro en el Hudson». Recordemos que en 2012 ambas compañías se fusionaron.

El piloto Chesley «Sully» Sullenberger, el copiloto, Jeff Skiles y las azafatas Sheila Dail, Donna Dent y Doreen Welsh fueron reconocidos y homenajeados por la valentía y la habilidad que demostraron el 15 de enero de 2009.

Hace diez años, poco después del despegue, el vuelo 1549 de US Airways golpeó a una bandada de gansos, lo que provocó daños en ambos motores del avión A320. Sullenberger y Skiles amerizaron rápidamente el avión en el río Hudson, mientras que Dail, Dent y Welsh ayudaron a evacuar a los pasajeros. A través de las acciones heroicas de la tripulación y la respuesta inmediata de agencias y organizaciones públicas y privadas en Nueva York y Nueva Jersey, la totalidad de los 150 pasajeros del vuelo sobrevivieron.

«El vuelo 1549 se conoció rápidamente como el Milagro en el Hudson, pero todos sabemos que lo que hicieron el Capitán Sullenberger, el Primer Oficial Jeff Skiles y las Auxiliares de Vuelo Sheila Dail, Donna Dent y Doreen Welsh en Hudson no fue un milagro, sino un ejemplo de gran habilidad y profesionalismo producido por la experiencia y años de entrenamiento», remarcó Doug Parker, Presidente y CEO de American Airlines.

L