Singapore Airlines (SIA) anunció que aumenta el número de vuelos entre Barcelona y Singapur.
La aerolínea asiática, que actualmente opera un vuelo por semana, incrementa a tres los vuelos semanales a partir del 19 de enero de 2021.
Así, los nuevos vuelos saldrán de Barcelona-El Prat con destino Singapur cada lunes, jueves y sábados por la mañana, y estarán de vuelta a Barcelona los miércoles, viernes y domingos.
Los vuelos, a bordo del Airbus A350-900 de bajo consumo de combustible, tienen una capacidad de 253 asientos: 42 en Business, 24 en Premium y 187 en Economy Class. Así, un total de 1.518 asientos y una mayor capacidad de carga aérea estarán disponibles de forma semanal entre las dos ciudades.
KaiJie Yeo, Country Manager de Singapore Airlines para España y Portugal, ha afirmado: “Barcelona es un mercado importante y el aumento del número de vuelos de larga distancia reafirma nuestro compromiso con la ciudad”. Siendo la única aerolínea del sudeste asiático que opera en España, SIA conecta Barcelona con Asia y el suroeste del Pacífico a través de Singapur desde 2006.
La aerolínea también ampliará la frecuencia de vuelos a distintas destinaciones europeas, además del restablecimiento de las operaciones en los aeropuertos de Múnich y Moscú.
Medidas de seguridad a bordo y en el aeropuerto de Changi
Singapore Airlines también ha intensificado sus protocolos de limpieza e implementado nuevas medidas para garantizar el bienestar de sus pasajeros. Todas las aeronaves se someten a un exhaustivo proceso de limpieza que incluye procedimientos de nebulización, desinfección de superficies y el uso de filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), para eliminar más del 99,9% de las partículas en el aire. El contacto humano también se minimiza mediante la digitalización de tarjetas de embarque, documentos de viaje, menús a bordo y materiales de lectura en los propios teléfonos móviles de los pasajeros.