Singapore Airlines inició operaciones con el Boeing 737 MAX, con el servicio entre Singapur y Phuket, en Tailandia.
Por Alberto López
Según información oficial de la aerolínea, se continuará operando estos vuelos a medida que el avión se va reintroduciendo de nuevo al itinerario de la línea aérea.
En ese sentido, de acuerdo con sus itinerarios, la compañía planea aumentar los vuelos del 737 MAX a partir de febrero del próximo año.
El 737 MAX también ha estado operando bajo la subsidiaria de Singapore Airlines, Silk Air. Sin embargo, todas las aeronaves fueron puestas en tierra a principios del 2019, junto con el resto de la flota global. En lugar de retornar a los cielos con Silk Air, Singapore Airlines ha traído el avión a casa bajo su marca principal.
El MAX de Singapore Airlines, matrícula 9V-MBC, despegó el pasado 23 de noviembre a las 9:56 a.m. (hora local) de la puerta A2 del Aeropuerto Internacional Changi de Singapur y después de dos horas de vuelo aterrizo en Phuket a las 10:45 a.m.
El 9V-MBC es un avión de casi cuatro años de antigüedad y realizó su primer vuelo el 6 de diciembre de 2017. El aparato fue transferido a Singapore Airlines a principios de abril anterior.
De acuerdo con los itinerarios, por el momento, el modelo se encuentra únicamente programado para atender los vuelos entre Singapur Changi y Phuket; mientras que para el resto de noviembre, están planeados dos vuelos diarios entre los destinos mencionados.
Actualmente, Singapore Airlines posee seis Boeing 737 MAX en su flota, aunque cuenta con 31 aviones en orden, los cuales contarán con 10 asientos completamente reclinables en clase Business.