Aerolíneas, Destacamos

Skytrax Awards: LATAM, JetSMART y Copa Airlines galardonadas

Skytrax 2021
Skytrax 2021

Por Nicolás Zorro Rincón

La auditora Skytrax dio a conocer a los ganadores de sus premios Skytrax World Airline Awards 2021, los cuales son basados en la opinión de más de 13,4 millones de viajeros alrededor del mundo a partir de una encuesta global.

LATAM, JetSMART y Copa Airlines fueron las aerolíneas latinoamericanas galardonadas en los premios que abarcaron los vuelos en periodos pre pandemia como durante la crisis sanitaria (septiembre de 2019 a julio de 2021).

LATAM fue reconocida por segundo año consecutivo como la “Mejor Aerolínea de Sudamérica” y adicionalmente, fue distinguida con el “Premio a la Excelencia Aeronáutica COVID-19” por las medidas de seguridad e higiene adoptadas durante la pandemia.

“Este reconocimiento nos alienta y nos desafía a seguir trabajando fuertemente en favor de nuestros clientes. Agradezco el compromiso de nuestros trabajadores en tiempos difíciles como los que hemos vivido, al igual que la preferencia de los pasajeros que han escogido a LATAM para llevar sus sueños a destino”, dijo Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de la aerolínea.

Por su parte, JetSMART, fue galardonada como la “Mejor aerolínea low cost de Sudamérica”.

Al respecto, Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, señaló «Es un gran orgullo recibir este premio de Skytrax World Airline Awards, pues representa la opinión de millones de pasajeros. Esto solo nos anima a continuar llevando precios ultrabajos a más personas y proveerles de un servicio consistente y confiable, con una flota de Airbus A320 completamente nueva por toda la región.”

Por último, Copa Airlines recibió el reconocimiento como “Mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe” por sexto año consecutivo.

Clientes de más de 100 nacionalidades participaron en la encuesta, y los premios de este año se basaron en 13,42 millones de participaciones (88% de ellas se registraron hasta marzo de 2020). Cabe destacar que el máximo galardón, «Aerolínea del Año», se lo llevó Qatar Airways.