Tras 25 años volando con los colores de la compañía a los cinco continentes, TAP despidió a uno de los aviones más imponentes de su historia: el Airbus A340, que está siendo reemplazado por A330neo y A321LR.
La despedida del último de los cuatro A340 de TAP se realizó en una ceremonia interna en el hangar 6 de la Compañía, a la que asistieron cientos de trabajadores.
A principios de la década de 1990, el A340 era considerado uno de los aviones de largo recorrido más sofisticados y modernos.
En ese momento, la Compañía renovó su flota con cuatro A340 que le permitieron explorar nuevos mercados y complementar su oferta en varias ciudades, adaptando su estrategia comercial a las demandas de un mercado cada vez más exigente.
En total, el A340 transportó a más de 12 millones de clientes a más de 55 destinos en los cinco continentes. Hicieron más de 63.000 vuelos y más de 450.000 horas sirviendo a Portugal y al mundo con altos estándares de rendimiento, obteniendo así el reconocimiento internacional por la excelencia de su operación.
Con la salida del A340, los vuelos de largo recorrido de TAP ahora son operados por los aviones de última generación de Airbus: el A330neo y el A321 LR.
Con estos dos nuevos modelos del fabricante europeo, considerados de vanguardia, TAP vuelve a hacer historia y ofrece una nueva forma de viajar a sus clientes, más moderna, eficiente y ecológica.
A finales de 2019, la flota de largo recorrido de TAP se renovará por completo.