Esta nueva ruta de TAP refuerza y consolida la apuesta de la compañía en ese mercado, que ahora alcanza California, en la costa oeste de EEUU.
La inauguración de los vuelos a San Francisco será el próximo 10 de Junio y contará con cinco vuelos por semana, los lunes, martes, jueves, sábados y domingos con salida de Lisboa a las 10:00 y llegada a San Francisco a las 14:40 hora local y en sentido inverso salida a las 16:10 de San Francisco y llegada a Lisboa a las 11:25 del día siguiente.
San Francisco será el octavo destino de la aerolínea portuguesa en Norteamérica, el tercer nuevo destino de TAP anunciado para el próximo año. Chicago y Washington ya están también disponibles a la venta con vuelos a partir del 1 de Junio y del 16 de Junio respectivamente.
“TAP está siguiendo su plan de expansión en Estados Unidos. Sabemos que aún hay un largo camino por recorrer, pero estamos cada vez más cerca de convertir este mercado en uno de los más relevantes para TAP, em paralelo a Brasil” Afirmó Antonoaldo Neves, CEO de TAP.
La ruta de San Francisco, será operada con el nuevo Airbus A330neo, que TAP estrena a nivel mundial. Contará con un servicio innovador. La compañía será la primera de Europa que ofrecerá gratis el envío de mensajes escritos ilimitados, exclusivamente a través de wifi, a bordo de vuelos intercontinentales.
En Atlántico Norte, la compañía aérea ofrece vuelos a San Francisco, Washington, Chicago, Nueva York-JFK, Newark, Boston y Miami, vía Lisboa y también vía Oporto vuelos a Nueva York –Newark, además de Toronto en Canada.
La inauguración de nuevas rutas sólo es posible gracias al crecimiento y renovación de la flota de la aeroínea. La compañía ya ha recibido seis aviones Airbus nuevos este año y continuará en este proceso, alcanzando 37 nuevos aviones hasta finalizar el próximo año y 71 hasta el 2025. El primer avión nuevo que ha llegado a la compañía ha sido un Airbus A320neo, que ya está operando desde Junio. En septiembre, TAP incorporó dos aviones Airbus A321neo a su flota. Ya está en Lisboa el nuevo Airbus A330neo, que TAP estrenará a nivel mundial próximamente y dos nuevos Airbus A321neo acaban de llegar a TAP los pasados días 8 y 11 de diciembre.