tarom, atr, atr72-600
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos, Industria

TAROM recibe su primer ATR 72-600

TAROM, la aerolínea de bandera nacional de Rumanía, recibió hoy su primer avión ATR 72-600. Con una nueva librea, este avión es el primero de un contrato con el principal arrendador regional de aviones NAC, por nueve ATR 72-600.

TAROM ha tenido mucho éxito en sus operaciones en el mercado interno al utilizar aviones ATR, tanto ATR 42 500 como ATR 72-500, para competir con aerolíneas de bajo coste.

Cuando se complete esta importante actualización de la flota, para fines de 2020, la aerolínea rumana ofrecerá 330.000 asientos adicionales cada año, al mismo coste operativo que su nivel de asiento anterior, mejorando la conectividad de corto recorrido en Rumania.

Con el ATR 72-600 ahorrará un 40% menos de combustible y emitirá un 40% menos de CO2 que los aviones regionales de tamaño similar, TAROM apoyará el desarrollo de comunidades locales y más aisladas de una manera responsable, mientras consolida aún más su posición en el mercado.

El Director Ejecutivo de TAROM, George Barbu, dijo: “Esperamos comenzar las operaciones con nuestro nuevo ATR 72-600, el único avión en el mercado regional que cumple con nuestros ambiciosos objetivos en términos de eficiencia, tecnología moderna y desempeño ambiental. Vamos a poder desarrollar nuevas rutas y aumentar la frecuencia y la disponibilidad de asientos, al tiempo que ofrecemos los más altos niveles de confort y tecnología «.

TAROM y ATR han estado trabajando juntos durante 20 años. Esta importante actualización de la flota también permitirá a la aerolínea beneficiarse de aviónica de última generación.