Ucrania busca adquirir 22 aviones para su nueva aerolínea nacional

por | 30 noviembre 2021

El Gobierno de Ucrania firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) para adquirir (ya sea en compra como leasing) 22 aviones Airbus para su nueva aerolínea nacional.

Por Alberto López

“Bajo este programa, estamos dando un nuevo paso, un paso poderoso del que ya hablamos. Estamos pasando de las promesas a la implementación práctica de nuestra aerolínea nacional. Su creación comenzará oficialmente hoy” dijo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, la semana pasada, durante la conferencia “Large Construction: Aviation and Tourism”.  Mientras que el nombre de la nueva aerolínea, por el momento, será Ukranian National Airlines (UNA).

El acuerdo incluiría la posibilidad de comprar o alquilar seis Airbus A220, 12 Airbus A320neo y cuatro aeronaves de fuselaje ancho, ya sea A330neo o A350.

Zelensky expresó también que Ucrania está dispuesta a invertir en nuevas aeronaves para la creación de una aerolínea nacional con el objetivo de poder potenciar la aviación comercial en el país, y aumentar así el tráfico de pasajeros, y hacer del país un destino atractivo para viajeros de ocio y de negocios.

Recientemente la Unión Europea y Ucrania firmaron su acuerdo de cielos abiertos, esto permitió la expansión de múltiples aerolíneas ucranianas y extrajeras. Operadores de bajo costo como Wizz Air han ampliado su oferta para el verano de 2022 con 26 nuevas rutas, mientras que Ryanair busca un mayor crecimiento en Ucrania y la compañía aérea ucraniana de bajo coste SkyUp ha incrementado sus operaciones internacionales.

Ucrania también anunció la reducción de reducir el impuesto al valor agregado en los pasajes domésticos, del 20% al 7% para promover los viajes aéreos, mientras se aplica un programa para modernizar nueve aeropuertos regionales y la construcción de dos más en el este de Ucrania.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.