United ofrecerá pruebas rápidas de Covid-19 en algunos vuelos

por | 30 septiembre 2020

United Airlines ofrecerá pruebas rápidas de Covid-19 para pasajeros en algunos de sus vuelos.

Por Alberto López

La aerolínea estadounidense anunció que comenzará a ofrecer las pruebas rápidas del coronavirus a pasajeros de algunos vuelos entre San Francisco y Hawái, dentro de un programa piloto para tratar de reducir los periodos de cuarentena en destino.

Las pruebas, cuyo costo será cargado al pasajero, ofrecen resultados en aproximadamente 15 minutos, según explicó la compañía en su información oficial al respecto.  Además, se ofrecerá a los pasajeros el envío por correo de otro tipo de pruebas que se podrán administrar en el hogar.

La línea aérea iniciará este programa el próximo 15 de octubre y está colaborando con las autoridades hawaianas, que prevén dejar de requerir a todos los visitantes o residentes que regresan a casa someterse a dos semanas de cuarentena siempre que hayan dado negativo en una prueba en las 72 horas anteriores a su llegada.

La medida se extenderá a otros destinos en EE.UU

United será la primera aerolínea estadounidense que ofrecerá este test (opcional y cuyo costo asumirá el viajero) y prevé aumentar la frecuencia de sus vuelos a Hawái, como consecuencia de esta nueva medida.

“Nuestro programa de pruebas de Covid es otra forma de ayudar a los clientes a cumplir con los requisitos de entrada en destino, de forma segura y conveniente”, dijo el responsable de clientes (Chief Costumer Officer) de United, Toby Enqvist.

Según confirmó, la idea es ampliar el programa rápidamente para otros destinos y aeropuertos estadounidenses, durante lo que resta de este 2020.

En ese sentido, otras aerolíneas estadounidenses han declarado que están evaluando comenzar a facilitar pruebas parecidas, mientras que el sector de la aviación comercial europea está demandando cada vez más que las cuarentenas preventivas a los viajeros sean sustituidas por pruebas de Covid-19.

Jorge Penalba

Jorge Penalba

Editor desde 1988, piloto ULM y PPL, entre las publicaciones aeronáuticas que ha publicado y/o dirigido, Aviación General y Deportiva, Fuerza Aérea, Aviación Comercial, Avion&Piloto y, desde 2009, Avion Revue Internacional. Acompaña al desarrollo de la aviación general y deportiva desde la irrupción de los ULM, realizando y publicando las pruebas en vuelo de buena parte de las aeronaves aparecidas desde entonces, desde el tubo y tela a los reactores ligeros. En Avion Revue se encarga, además de su dirección ejecutiva, de las secciones de Industria, MRO y Sostenibilidad.