Aerolíneas, América

Viva Aerobus aumenta ingresos operativos un 75% en segundo trimestre

Viva Aerobus experimentó un aumento en sus ingresos operativos de casi el 75% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo período del 2019.

Por Alberto López

Además, en el segundo trimestre del año, Viva Aerobus operó 133 rutas (104 nacionales y 29 internacionales y en el primer trimestre se lanzó un total de 10 nuevas rutas (cinco de ellas internacionales).

Aparte, entre enero y mayo de 2021, la Agencia Federal de Aviación Civil de México informó que Viva Aerobus aumentó su participación en el mercado nacional en 9,1% versus el mismo periodo de 2019, al alcanzar una participación de 27,4%, con un crecimiento de 37,7% en el volumen de pasajeros contra mayo de 2019.

Por otro lado, según la información oficial de la aerolínea, consciente de las oportunidades emergentes que le brindará la consolidación del mercado, Viva Aerobus cerró una financiación de US$150 millones con CarVal Investors, para reforzar aún más su posición financiera y aprovechar oportunidades adicionales de expansión. Como resultado, el saldo de efectivo y equivalentes de efectivo se duplicó, al llegar a 7.899 millones de pesos o US$393,3 millones.

De acuerdo con Aerobus, “a lo largo de la contingencia sanitaria hemos desplegado iniciativas estratégicas dirigidas a prestar un servicio integral que proteja la economía de los pasajeros y brinde mayor flexibilidad y confort”.