Volotea gana la licitación para operar 6 rutas en Cerdeña

por | 14 octubre 2021

Volotea operará un total de seis rutas que conectarán Cerdeña con la Italia continental durante, al menos, siete meses. Los vuelos comenzarán el próximo viernes 15 de octubre y se prolongarán hasta el 14 de mayo de 2022. La compañía conectará Cagliari, Olbia y Alguer con los aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Linate. Volotea, que ya cuenta con bases en Cagliari y Olbia, abrirá una tercera base en Alguer.

El gobierno regional de Cerdeña ha adjudicado hoy a Volotea la licitación para operar seis rutas: Alguer – Roma Fiumicino, Alguer – Milán Linate, Cagliari – Roma Fiumicino, Cagliari – Milán Linate, Olbia – Roma Fiumicino y Olbia – Milán Linate. La aerolínea operará estos vuelos hasta mayo de 2022 y lo hará con una frecuencia mayor en octubre, noviembre y diciembre.

El interés de Volotea por esta región se ha demostrado a lo largo de todos estos años de presencia en Cerdeña. La aerolínea ha transportado más de 3,5 millones de pasajeros desde los aeropuertos de Cagliari y Olbia desde 2012.

El gobierno regional de Cerdeña lanzó una licitación urgente para reemplazar a Alitalia en las rutas de continuidad territorial a la Italia continental, que dejará de operar mañana 14 de octubre. Una gran parte de los vuelos abandonados por Alitalia serán asumidos por ITA, la nueva aerolínea de Italia. Sin embargo, muchas rutas quedaban descubiertas, incluidas estas en Cerdeña. Doce aerolíneas que operan en Italia participaron en la licitación para la adjudicación del servicio en el acuerdo de conexiones aéreas desde los 3 aeropuertos de Cerdeña (Alguer, Olbia, Cagliari) a Roma Fiumicino y Milán Linate, en una obligación de servicio público conocida en Italia como continuidad territorial.

Tras ser injustamente excluida de la primera licitación, Volotea se sintió obligada a mejorar su oferta para asegurar el funcionamiento de las rutas, presentando nuevamente la mejor propuesta. La aerolínea ha sido elegida para operar las seis rutas de continuidad territorial entre los tres aeropuertos insulares y los hubs de Roma y Milán.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta licitación. Nuestro interés por esta región se ha demostrado a lo largo de todos estos años de presencia en Cerdeña. Hemos transportado más de 1,5 millones de pasajeros desde Cagliari y más de 2 millones desde Olbia desde 2012. Estas nuevas seis rutas son una gran oportunidad para continuar con nuestro objetivo de crecimiento en esta región. Al mismo tiempo, refuerzan nuestro compromiso con el mercado sardo y nuestros clientes, así como con los numerosos empleados que tenemos en la región, que prestarán servicio en estas rutas.” dijo Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!