A319, Volotea
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Volotea refuerza su protocolo de seguridad sanitaria

Volotea refuerza sus medidas sanitarias y protocolos de seguridad para proteger la salud de todos sus pasajeros y empleados siguiendo las recomendaciones de la EASA (Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea), el ECDC (Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades) y las autoridades sanitarias locales.

Enmarcado en el contexto global del post-coronavirus, Volotea incorpora nuevas medidas para garantizar vuelos sanitariamente seguros, tanto para sus pasajeros como para las tripulaciones. La aerolínea ha reforzado sus procesos de higiene sanitaria, siguiendo todas las normas internacionales, locales y de la industria. Además, está colaborando estrechamente con su red de aeropuertos en los procedimientos de gestión de riesgos.

  • Antes de viajar, se recomendará encarecidamente a los pasajeros que realicen el check-in online para reducir el contacto físico en el aeropuerto, reducir al mínimo
    el equipaje de mano y preparar su equipaje adicional para ser transportado en bodega, siempre limitando el número de bultos a bordo de la aeronave.
  • En los aeropuertos de salida y llegada, se limitará el acceso a las instalaciones aeroportuarias exclusivamente a los pasajeros, sin acompañantes, y se les realizarán controles de temperatura. Siempre que sea posible, se mantendrá una distancia física de seguridad mínima de 1,5 metros. Se pedirá a los pasajeros que traigan sus propias mascarillas y que las lleven puestas en todo momento, así como que mantengan una buena higiene de manos. Se recomendará minimizar el contacto físico, así como la utilización de métodos de auto check-in.
  • Dentro de la cabina de sus aviones, Volotea invitará a los pasajeros a que permanezcan en sus asientos el mayor tiempo posible, se limitarán las colas de acceso a los aseos y se informará de la suspensión temporal del servicio de menú a bordo.
  • Cada noche, se hará una limpieza exhaustiva de los aviones con desinfectantes de nivel industrial-sanitario para asegurar una limpieza totalmente aséptica. Durante el día, todas las superficies de la cabina y los aseos se desinfectarán de manera regular, prestando especial atención a las superficies de contacto directo.
  • La flota de Volotea está equipada con filtros de alta eficiencia (HEPA: High Efficiency Particulate Arrestors) que filtran el 99,97% de las partículas como virus y bacterias o con sistemas de renovación continua del aire, que aseguran aire 100% limpio en la cabina cada tres minutos.

Todas estas medidas tienen como objetivo proporcionar un ambiente sano e higiénico en la cabina de todos los vuelos de Volotea. Además, Volotea va a ser auditada en los próximos días por una auditora líder especializada en el ámbito de Pruebas, Inspección y Certificación para verificar, evaluar y testar todas las medidas implementadas: medidas de protección para las tripulaciones, procedimientos de limpieza reforzados, instalaciones del aeropuerto, así como del equipamiento de las aeronaves. El objetivo de la auditoría es asegurar que las medidas de higiene y seguridad sanitaria de Volotea cumplen plenamente con las normas y reglamentos de todas las autoridades competentes y garantizan a sus pasajeros un entorno saludable durante su vuelo.