Avión Vueling Interior
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Vueling y American anuncian acuerdo de código compartido

Vueling anunció un nuevo código compartido con American Airlines.

De este modo, los clientes de American Airlines, una de las aerolíneas de referencia en Estados Unidos, tendrán acceso a un mayor número de conexiones en el continente europeo.

Además, este acuerdo potenciará aún más la Atlantic Joint Business, la asociación transatlántica entre aerolíneas que operan mediante recursos compartidos con el objetivo de ofrecer una oferta más amplia a ambos lados del Atlántico; y de la cual son miembros las compañías del grupo IAG, British Airways e Iberia, entre otras.

El código compartido ya se encuentra a la venta y comenzó operar desde el 23 de diciembre cuando Vueling conectó Florencia y Sevilla con las actuales rutas de Nueva York (JFK) y Miami operadas por American Airlines.

Dichas opciones de conexión podrán extenderse a otras rutas operadas por la compañía americana en el próximo verano, incluyendo Charlotte, Chicago y Philadelphia.

Este nuevo acuerdo se suma a los ya existentes por parte de Vueling con compañías como British Airways, Iberia o Qatar Airways.