Vueling
Aerolíneas, Destacamos

Vueling elimina el plástico del servicio de catering

Vueling elimina el plástico del servicio de catering a bordo. La aerolínea ha reducido el 100% de vasos, cubiertos y removedores de plástico a bordo de todos sus aviones.

Concretamente, ha conseguido eliminar más de 5 millones de vasos, 1 millón de removedores de café y 200.000 cubiertos, todos ellos de plástico, y los ha sustituido por otros elaborados con materiales sostenibles, como madera o papel reciclado.

Asimismo, esta iniciativa también ha llegado hasta los envases alimentarios de plástico para la comida de las tripulaciones de todos los aviones y en 2020 se han sustituido más de 35.000 unidades por envases 100% biodegradables y compostables.

Además de la reducción de plásticos del servicio de catering a bordo, este 2020 Vueling ha sustituido 6 millones de servilletas no sostenibles por unas de papel reciclado y ha evitado entregar más de 250.000 recibos impresos y que ahora están disponibles en línea para sus clientes.

Estas acciones se enmarcan dentro del plan de sostenibilidad de Vueling, concretamente en su tercer pilar focalizado en gestión de residuos y que se centra en cómo la aerolínea recoge, transporta, procesa y recicla los residuos.